Las personas atendidas en el centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) disfrutan de una jornada de ocio positivo en el municipio de Los Alcázares

Las personas atendidas en el centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia, llevaron a cabo el pasado 24 de octubre una actividad de ocio y tiempo libre positivo en el municipio de Los Alcázares.

A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron en compañía de un equipo de profesionales del recurso, los usuarios y las usuarias tuvieron la oportunidad de disfrutar de varias rutas de senderismo por la citada localidad, recorriendo así algunas de las zonas más representativas del mismo. En este sentido, el grupo de participantes disfrutó especialmente del paseo por Los Narejos, playa urbana que recibe su nombre de la pedanía homónima y se encuentra ubicada a la orilla del Mar Menor, resultando un enclave ideal para finalizar de manera satisfactoria esta actividad.

Con iniciativas de estas características, se fomenta la autonomía de los usuarios y las usuarias, mejorando además su autoestima y confianza en un contexto saludable, ameno y cercano. Asimismo, debido al buen resultado obtenido con esta actividad, desde ‘Altavida’ se plantea la posibilidad de realizar más excursiones de este tipo próximamente.