Las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ (Archena) y el centro ‘Las Moreras’ de Murcia participan en una jornada de videollamadas intergeneracionales

El pasado 24 de septiembre, las personas mayores atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia), que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), participaron en una jornada intergeneracional de videollamadas con los menores atendidos en el centro ‘Las Moreras’ de Murcia, dependiente de la misma Consejería y gestionado por Fundación Diagrama.

Durante esta jornada, enmarcada dentro de una iniciativa originada durante el pasado mes de abril con motivo de la crisis del Coronavirus, los usuarios de ‘Nuevo Azahar’ tuvieron la oportunidad de contactar con sus respectivas familias para compartir con ellas su día a día en el recurso, mandándose además numerosos mensajes de cariño, ánimo y apoyo. Además, se llevaron a cabo un conjunto de videollamadas a los menores atendidos en ‘Las Moreras’, potenciando así la socialización y comunicación intergeneracional.

Gracias a este tipo de iniciativas se mejora la autoestima y la autonomía de los usuarios, potenciando la expresión y puesta en común de sus emociones y reforzando además sus funciones cognitivas, emocionales, físicas y psicosociales. A lo largo de esta jornada todos los participantes, así como los profesionales de los distintos recursos implicados, se mostraron muy emocionados y agradecidos.