Las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ (Archena) reciben la visita de Patricia Fernández, alcaldesa de la localidad

El pasado 23 de diciembre, las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ (Archena) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), recibieron la visita de la alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández.

Al comienzo de esta jornada, en la que también estuvieron presentes otros miembros del consistorio como el concejal de Presidencia, Turismo, Atención al Ciudadano y Barrios, Mario Alcaraz; la concejala de Personas Mayores, Transparencia y Participación Ciudadana, Josefina Ramos; y la concejala de Educación e Igualdad, María José Guillén, las distintas autoridades fueron recibidas por Juan Carlos Cortés y María Velandrino, director y subdirectora de ‘Nuevo Azahar’, quienes les mostraron las instalaciones del recurso. Durante el recorrido tuvieron la oportunidad de observar en primera persona las diferentes estancias del centro, compartiendo una conversación con varias de las personas atendidas, interesándose por las actividades habituales que se desarrollan en la residencia y pudiendo disfrutar junto a los usuarios de la actuación del grupo de guitarras de la Escuela Municipal de Música.

Mediante este tipo de visitas se consigue reforzar de manera notable el sentimiento de pertenencia a la comunidad de las personas atendidas en ‘Nuevo Azahar’, contribuyendo así a una mejora de su autoestima y confianza. Por su parte, también sirve para reforzar el vínculo colaborativo existente entre el Ayuntamiento de la localidad y el recurso, fomentando de esta manera un valioso trabajo en red.