Las personas atendidas en los pisos de acogimiento ‘Leza’, ‘Jubera’, ‘Cidacos’ y ‘Alhama’ de Logroño visitan el conjunto rupestre de Los Palomares de Nalda

El conjunto rupestre de Los Palomares de Nalda recibió el pasado fin de semana la visita de las personas menores atendidas en los pisos de acogimiento residencial ‘Leza’, ‘Jubera’, ‘Cidacos’ y ‘Alhama’ de Logroño, recursos dependientes de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja y gestionados por Fundación Diagrama.

Este importante conjunto histórico ubicado en la localidad riojana de Nalda se encuentra formado por varias cuevas excavadas durante los siglos V y VII que albergaban aberturas regulares y similares a las de un palomar, aunque con una finalidad bien distinta, ya que los nichos de este emplazamiento eran de carácter decorativo y servían de relicarios, siendo usados como vivienda y lugar de culto para los monjes cristianos. Así, las personas atendidas en los pisos participantes en esta jornada quedaron realmente impresionadas tanto por la amplitud de las estancias como por la época de construcción, resultando una experiencia muy emocionante y productiva.

Con este modelo de actividad socioeducativa y lúdica se facilita que las personas jóvenes entren en contacto directo con parte del entorno sociocultural en el que se están integrando, mejorando su conciencia sobre el patrimonio y facilitando el desarrollo de actividades en contacto directo con la naturaleza.