Las personas atendidas por Fundación Diagrama en Castellón realizarán voluntariado deportivo gracias a un acuerdo con Saúl Brand SL

El próximo 28 de abril, un grupo de personas atendidas por Fundación Diagrama en la provincia de Castellón participarán como voluntarias en la II edición de la Carrera de las Empresas castellonense, organizada por la empresa de publicidad y eventos deportivos Saúl Brand SL y patrocinada por la Cámara de Comercio de Castellón. De esta forma, se fomenta el compromiso social y los hábitos de vida saludables entre los chicos y chicas del hogar de emancipación 'Camino' y la residencia socioeducativa 'Pi Gros' y las mujeres víctimas de violencia de género de la vivienda tutelada 'Estreles de Mar', recursos gestionados por la Fundación que son de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana.

Esta colaboración se ha hecho posible gracias a la firma de un convenio con Saúl Brand SL, que se ha adherido como miembro de la Red Nodus de Fundación Diagrama. Se trata de un espacio de compromiso y responsabilidad social que permite aunar los esfuerzos de empresas y entidades públicas y privadas para conseguir la integración de personas en situación de vulnerabilidad. Para ello, las entidades miembro ponen a disposición de las personas usuarias desde prácticas laborales hasta cursos formativos, pasando por actividades de mentoring, acceso a puestos de trabajo o acciones de voluntariado, entre otras iniciativas.

La Carrera de las Empresas será así una oportunidad para que las personas atendidas por la Fundación se integren en la sociedad y participen de acciones comunitarias con las que, de paso, pueden comprobar los numerosos beneficios físicos, psicológicos y sociales de la práctica deportiva. Un paso más en la construcción de un estilo de vida saludable y en reforzar la motivación por mejorar su bienestar y el de las personas que les rodean.