Las personas jóvenes atendidas en el centro ‘Las Moreras’ de Murcia visitan la Biblioteca Regional de Murcia

El pasado 7 de abril, un grupo de personas jóvenes atendidas en el centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una salida de carácter educativo a la Biblioteca Regional de Murcia.

A lo largo de esta iniciativa, la cual se encuentra enmarcada dentro del programa de actividades de ocio y tiempo libre positivo organizado por el equipo de profesionales del recurso, los usuarios y usuarias tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la biblioteca, recorriendo distintas instalaciones de la misma como la hemeroteca, la zona de cómics o los espacios de búsqueda de información. Posteriormente, cada participante escogió y localizó un libro para compartirlo en la sala de estudio con el resto de jóvenes, finalizando la actividad con la lectura y análisis de alguno de sus pasajes.

Entre los principales objetivos logrados con los usuarios y usuarias mediante esta jornada destaca el fomento de su interés por la cultura en general y la lectura en particular, descubriéndoles recursos educativos ubicados en la ciudad en la que habitan y promoviendo un aprendizaje relacionado con la creatividad, el arte y la imaginación. Asimismo, se trata de una iniciativa con la que se consigue una importante cohesión grupal, desarrollando valores satisfactorios para su proceso de inserción social como el compañerismo, el trabajo en equipo o la empatía.