Las personas jóvenes atendidas en el centro ‘Montefiz’ de Ourense participan en una charla sobre educación deportiva para la vida

Las personas menores atendidas en el centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron el pasado 13 de abril en una charla sobre educación deportiva para la vida impartida por representantes de Suelta los Frenos, asociación que acerca la psicología al ámbito deportivo, tanto profesional como amateur, especialmente en los colectivos femenino e infanto-juvenil.

A través de esta iniciativa, el grupo de jóvenes amplió sus conocimientos sobre los beneficios psicológicos y físicos de la práctica deportiva, y cómo la motivación o el compromiso que requiere el deporte puede servir también para prevenir el abandono y el fracaso escolar. Además, durante la charla se pusieron una serie de ejemplos sobre personas que se labraron un futuro profesional vinculado al deporte, finalizando la actividad con un turno de preguntas y respuestas en el que los usuarios y usuarias pudieron resolver sus dudas sobre algunos de los temas tratados durante la jornada.

La mejora de la autoestima, el fomento del interés por la práctica deportiva, el refuerzo de la cohesión grupal o el descubrimiento de una alternativa positiva para ocupar el tiempo libre son algunas de las principales metas logradas con las personas jóvenes gracias a esta actividad.