Las personas jóvenes atendidas en el hogar ‘Las Palmeras’ de Murcia descubren el patrimonio natural del Valle de Ricote

El pasado mes de octubre, las personas jóvenes atendidas en el hogar de convivencia en grupo educativo 'Las Palmeras' de Murcia, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de carácter lúdico y deportivo en el Valle de Ricote, comarca integrada por los municipios de Archena, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura.

Enmarcada en los programas de educación medioambiental y de ocio y tiempo libre positivo organizados por el equipo del recurso, esta jornada facilitó que los usuarios y las usuarias disfrutaran de una ruta de senderismo por esta zona, descubriendo su característica flora y fauna. Asimismo, tuvieron la oportunidad de visitar por primera vez las citadas localidades de Ojós y Ricote, recorriendo sus principales parajes naturales.

Entre las metas alcanzadas con el grupo de jóvenes participantes a través de esta iniciativa destacan la adquisición de hábitos de vida saludable mediante actividades desarrolladas al aire libre, la mejora de su autoestima y la sensibilización hacia el cuidado y respeto del medio ambiente. Además, se trata de una actividad muy positiva para darles a conocer el patrimonio natural de la Región, reforzando además sus vínculos afectivos y posibilitando su interés por la práctica deportiva.