Las personas jóvenes atendidas en el hogar ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia) descubren la historia de Alfonso X ‘El Sabio’

El pasado 28 de mayo, las personas menores atendidas en el hogar en convivencia en grupo educativo ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una visita teatralizada al Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) de la capital murciana.

Bajo el título ‘La sabiduría de las estrellas’, este recorrido permitió que los usuarios y usuarias descubrieran algunos de los aspectos y curiosidades más interesantes de la vida del rey Alfonso X ‘El Sabio’, haciendo especial hincapié en su pasión por la música y la astrología. Previamente a esta visita, el grupo de jóvenes ya había realizado diversos talleres en el recurso donde recopilaron información de manera tanto individual como grupal sobre los principales acontecimientos históricos protagonizados por esta figura histórica.

Con esta actividad se logra un valioso acercamiento de los usuarios y usuarias al patrimonio histórico y cultural de la ciudad en la que habitan, ampliando sus conocimientos sobre estos ámbitos de una manera amena, cercana y participativa. Además, supone una alternativa positiva de cara a ocupar su tiempo libre y de ocio.