Las personas jóvenes atendidas en el Programa de Medio Abierto de Valencia realizan varias rutas de senderismo por la provincia

Un grupo de personas jóvenes atendidas en el Programa de Ejecución de Medidas Judiciales en Medio Abierto de Valencia, de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, han comenzado a participar en un proyecto de rutas senderistas por la provincia con el que el equipo del programa busca darles a conocer el medio natural y acercarles a las actividades de ocio saludable.

Durante el mes de diciembre se han realizado dos salidas. En la primera recorrieron la llamada Ruta de los Calderones, una zona con acantilados profundos y puentes colgantes que atraviesan el río Turia a la altura del municipio de Chulilla; mientras que la segunda consistió en una ruta circular por el Parque Natural de la Sierra Calderona hasta el Mirador del Garbí. Durante estas salidas se realizaron diferentes paradas educativas para dotar a las personas jóvenes de conocimientos sobre orientación, primeros auxilios, tipos de senderos e interpretación de señalizaciones, entre otros aspectos.

A través de este proyecto no solo se busca ofrecer alternativas saludables para que las personas jóvenes ocupen su tiempo libre, descubriéndoles actividades de su provincia que les permiten mejorar su salud física y su actividad, sino que también se les conciencia sobre el valor del medio natural que les rodea y se fomenta el cuidado del medio ambiente.