Las personas jóvenes atendidas en los centros ‘Encanyissada’ de Sant Jaume d’Enveja disfrutan de una jornada deportiva en La Foradada

El pasado 9 de noviembre, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendido en los servicios de primera acogida y atención integral 'Encanyissada I', ‘Encanyissada II’ y ‘Encanyissada III’, recursos ubicados en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), dependientes de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionados por Fundación Diagrama, realizaron una actividad deportiva en la montaña de la Foradada.

Durante esta iniciativa, enmarcada en el Programa de Interculturalidad y Cohesión Social subvencionado por Fundación La Caixa, el grupo de jóvenes participantes estuvo acompañado por educadoras y educadores de los citados recursos, quienes les guiaron durante todo el recorrido, desde una explanada cercana a los centros hasta la cima de la montaña. En este punto final del trayecto, los usuarios y las usuarias tuvieron la oportunidad de disfrutar de una de las mejores panorámicas del Delta del Ebro, pudiendo además descubrir tanto la flora y fauna característica de la zona como parte de su historia y cultura.

Entre los múltiples objetivos logrados con esta actividad se destaca el fomento de un modelo de vida saludable entre las personas jóvenes atendidas en los recursos, facilitando su interés por la práctica deportiva y ampliando sus conocimientos sobre los beneficios que aporta a nivel psicológico y físico. De la misma forma, se trata de una jornada con la que se trabaja de forma activa en su educación medioambiental, potenciando su concienciación sobre el cuidado y respeto de los distintos entornos naturales que les rodean.