Las personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en La Rioja obtienen el primer premio del concurso ‘Corta la violencia, únete a nuestra red’

Las chicas y chicos jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en La Rioja se alzaron el pasado 24 de junio con el primer premio del concurso de cortometrajes ‘Corta la violencia, únete a nuestra red’, organizado por la Red Vecinal Contra la Violencia de Género e Intrafamiliar y el Gobierno riojano.

La obra audiovisual que resultó ganadora, titulada ‘Ámame para no matarme’, contó con la participación de los usuarios y usuarias en las labores de diseño, realización y montaje, suponiendo así una experiencia con la que reforzaron aspectos relacionados con su creatividad, imaginación e inquietudes artísticas.

Además, el grupo de jóvenes acudió al acto de entrega de los premios, celebrado en la sala Gonzalo de Berceo, donde se proyectaron los 18 cortometrajes participantes y posteriormente les fue entregado el galardón a los usuarios y usuarias por Jorge Medel, director general de Justicia e Interior del Gobierno riojano. El jurado destacó en la gala el trabajo de las personas menores atendidas por la Fundación con un primer premio valorado en 300 euros para canjear en la librería Escala de Logroño.