Las personas mayores atendidas en el centro ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva) visitan el Centro Hípico Martín Moreno

El pasado 5 de julio, las personas mayores del centro sociosanitario ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva), de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, visitaron el Centro Hípico Martín Moreno de la localidad.

Esta iniciativa, que forma parte del programa de actividades de ocio y tiempo libre organizado por el equipo de terapia ocupacional de ‘María de la Paz’, comenzó con una primera toma de contacto entre los usuarios y los profesionales del Centro Hípico para, posteriormente, disfrutar de una exhibición ecuestre realizada por los alumnos del mismo. A continuación, recorrieron las caballerizas y zonas anexas, observando en primera persona las labores de cuidado, alimentación, higiene y limpieza de los caballos, y finalizando la actividad con un encuentro con los jóvenes jinetes, con quienes pudieron intercambiar impresiones sobre la visita.

De esta forma, los usuarios obtienen beneficios sociales potenciando las dinámicas de grupo y el ocio saludable y mejorando su bienestar a través de herramientas positivas como el contacto con la naturaleza y el cuidado y respeto hacia los animales. Tras el resultado satisfactorio de esta actividad para ambas partes, se plantea realizar acciones similares en colaboración con el Centro Hípico Martín Moreno.