Las personas mayores atendidas en el centro ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva) descubren los beneficios de la hidroterapia

A lo largo del verano, las personas mayores del centro sociosanitario ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva), de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, están realizando actividades de hidroterapia en la piscina municipal de la localidad. El programa, impartido por varios monitores de natación, se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva.

La hidroterapia es un sistema que emplea el agua como agente terapéutico, recortando los tiempos de rehabilitación física, ofreciendo múltiples beneficios en lo que respecta a la movilidad y la flexibilidad, y contribuyendo al alivio y curación de enfermedades. De esta manera, las personas mayores descubren que las propiedades físicas y térmicas del medio acuático constituyen una alternativa de tratamiento eficaz para la evolución satisfactoria de afecciones neurológicas y del aparato locomotor.

Con este tipo de iniciativas también se obtienen beneficios a nivel cognitivo para las personas mayores, quienes realizan, aprenden y recuerdan una serie de ejercicios y movimientos esenciales dentro de la terapia. Además, también se potencian entre los usuarios aspectos sociales como el compañerismo, la sensación de pertenencia al grupo y la autovaloración personal.