Las personas mayores atendidas en la residencia sociosanitaria ‘Nuevo Azahar’ de Archena participan en una actividad de las fiestas patronales del municipio

En el marco de la programación de las fiestas patronales de Archena, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad junto a diferentes entidades y asociaciones de la localidad, se llevó a cabo el pasado mes de junio la actividad ‘Muévete con nosotros’. Una iniciativa musical y deportiva que contó con la participación de las personas mayores atendidas por Fundación Diagrama en la residencia sociosanitaria ‘Nuevo Azahar’, recurso ubicado en el municipio que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

A lo largo de esta jornada, la cual se desarrolló en el Palacete de VillaRías y contó con la presencia de Josefa Ramos, concejala de Personas Mayores e Igualdad de Oportunidades, los usuarios y usuarias asistieron a una exhibición de danzas de diferentes estilos y de gerontogimnasia, actividad física dirigida a personas de la tercera edad. Una demostración llevada a cabo por un grupo de usuarios del Centro Social de Personas Mayores de Archena con quienes tuvieron la oportunidad de compartir un espacio de convivencia saludable, ameno y cercano.

El resultado obtenido a través de esta iniciativa fue valorado de manera muy positiva por el equipo de profesionales de ‘Nuevo Azahar’, quienes destacaron algunos de los objetivos cumplidos gracias a ella como la mejora del autoestima de las personas atendidas en el recurso y el fomento tanto de las relaciones interpersonales como del acercamiento activo al entorno.