Las personas mayores atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) comparten unas jornadas de ocio y tiempo libre positivo en Isla Plana

Las personas mayores atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia, participaron en un campamento de verano en Isla Plana (Murcia) durante el pasado mes de septiembre.

A lo largo de esta iniciativa, enmarcada en el programa ocupacional y de ocio y tiempo libre positivo impulsado desde el recurso, los usuarios y las usuarias tuvieron la oportunidad de disfrutar de tres jornadas en las que llevaron a cabo distintas actividades como paseos por la playa y juegos y dinámicas grupales, entre otras. Durante esta convivencia, las personas atendidas en ‘Altavida’ pudieron fortalecer sus vínculos afectivos tanto entre ellas como con el equipo de profesionales de la residencia que participó también en estos días marcados por el compañerismo, el trabajo en equipo y la generosidad.

Este conjunto de acciones se llevaron a cabo con el fin de mejorar el desarrollo cognitivo, social y conductual de los y las residentes a través de distintas actividades en un entorno diferente al habitual, promoviendo así la movilidad, el aumento de la autoestima y la adquisición de hábitos saludables.