Las personas mayores atendidas en la residencia ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva) dan comienzo a la tradicional Escuela de Verano

El pasado 18 de julio, las personas mayores del centro sociosanitario ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva), de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, participaron en la primera actividad de la tradicional Escuela de Verano.

A lo largo de esta jornada, y acompañados en todo momento por el equipo de trabajo de la residencia, los usuarios recibieron la visita de los menores del Centro de Día de la localidad, con quienes tuvieron la oportunidad de compartir varios talleres relacionados con las manualidades, la psicomotricidad y los juegos de mesa. Además de esta iniciativa, las personas atendidas en ‘María de la Paz’ podrán realizar durante las próximas semanas otras actividades como un Cine fórum, visitas guiadas al museo de Nerva o asistir a actuaciones de baile flamenco y bachata, entre otras.

Gracias a este tipo de iniciativas, se refuerza la autoestima de los usuarios, favoreciendo las relaciones sociales y normalizando su estancia en el centro con el apoyo de un contexto social exterior. Además, se posibilita que formen parte de un encuentro intergeneracional que resulta muy satisfactorio tanto en términos psicológicos como físicos y emocionales.