Las personas mayores atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ participan en un nuevo taller de musicoterapia

Desde el pasado mes de mayo hasta julio, las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, participaron por tercer año consecutivo en un taller de musicoterapia impartido por Domingo Pérez Bermejo, experto en la materia.

Durante la actividad, realizada en las instalaciones del recurso, los usuarios elaboraron numerosas láminas con las que crearon una historia musical que, posteriormente, sirvió como base para dar forma a un kamishibai (teatro de papel), el cual sirvió como apoyo didáctico a lo largo de las sesiones. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar numerosas canciones populares, acompañando las melodías con ritmos improvisados con la ayuda de diferentes instrumentos.

Mediante este taller, las personas atendidas estimulan la percepción temporal y la memoria, fomentando además las relaciones interpersonales y aumentando la autoestima. Asimismo, se produce una importante mejora en procesos cognitivos como la atención, el aprendizaje y la imaginación.