Las personas mayores de ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete) conocen el funcionamiento del Centro de la Mujer de la localidad

El pasado 19 de enero, las personas mayores atendidas en la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, recibieron la visita de Sandra Marqueño Ballesteros y Dioni Gómez Sánchez, psicóloga y abogada del Centro de la Mujer de Alcaraz.

En la actividad, ambas explicaron en que consiste su trabajo y las funciones que realizan en el Centro de la Mujer. De este modo, describieron el día a día en el que ofrecen a todas las mujeres de la Sierra de Alcaraz, de forma gratuita, información sobre sus derechos e igualdad de oportunidades y les facilitan orientación y asesoramiento en materia jurídica, psicológica, laboral, empresarial, servicios sociales, dinamización cultural, salud, ocio y tiempo libre.

Para ello, se realizan actividades y programas orientados a alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en la sociedad. A lo largo de la charla, los residentes prestaron mucha atención y durante más de una hora plantearon muchas cuestiones a las que las profesionales dieron respuesta.