Las personas menores atendidas en el centro ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria asisten a la representación teatral de la obra ‘Frágiles’

Las personas menores atendidas en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua', dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario y gestionado por Fundación Diagrama en Las Palmas de Gran Canaria, asistieron hace unas semanas a la representación de ‘Frágiles’, obra de teatro organizada por la Asociación Cultural Mojo de Caña.

Gracias a esta iniciativa, enmarcada en el programa de actividades de ocio y tiempo libre del recurso, las usuarias y usuarios disfrutaron de una historia destinada al público juvenil donde se trataban temas como la perspectiva de género, el empoderamiento y las relaciones afectivas. Llevada a cabo en el salón de actos del IES Felo Monzón Grau-Bassas, esta representación finalizó con un debate posterior sobre la idealización y los estereotipos del amor. El grupo de jóvenes también participó en este intercambio de ideas, reflexionando así sobre alguno de los principales conceptos de la obra.

Despertar su interés por la cultural en general y el teatro en particular, potenciar su capacidad de atención y análisis, mejorar sus capacidades comunicativas y transmitirles valores como el respeto, la responsabilidad afectiva o la tolerancia son algunas de las metas más importantes logradas con los usuarios y usuarias mediante este tipo de jornadas. Asimismo, se refuerza la cohesión grupal a través del diálogo, aumentando su confianza y promoviendo sus inquietudes creativas y artísticas.