Las personas menores atendidas en los centros ‘Arrui’ y ‘Alea’ de Molina de Segura (Murcia) se inician en el mundo del skate

Las personas menores atendidas en centro educativo ‘Alea’ y el hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura (Murcia), recursos dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia y gestionados por Fundación Diagrama, han participado en una actividad de iniciación al skate en la localidad de Totana. La jornada fue organizada por el Colectivo Ministros del Aire de Totana, asociación que trabaja desde 2008 en la dinamización de la juventud respecto a la actividad social, deportiva, artística y cultural.

Para comenzar, los usuarios y usuarias recibieron una charla informativa sobre las principales características y técnicas de esta modalidad deportiva, subrayando la importancia de las medidas de seguridad a la hora de practicarla. Posteriormente, el grupo de jóvenes recibió cascos y tablas con las que aprendieron a realizar numerosos ejercicios de skate, finalizando la actividad con una merienda conjunta en la que compartieron sus sensaciones sobre esta experiencia deportiva.

Gracias a iniciativas de este tipo, se facilita la adquisición de hábitos de vida saludable entre las personas menores atendidas en ‘Arrui’, descubriéndoles además una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, así como reforzando valores como el compañerismo, el esfuerzo o la dedicación. Uno de los jóvenes solicitó incluso poder asistir a clases de skate de forma regular tras disfrutar de esta jornada, lo que ha propiciado su inscripción en la escuela municipal de skateboard de la ciudad de Murcia.