Pasar al contenido principal

Las personas menores atendidas en los pisos ‘Leza’, ‘Jubera’, ‘Cidacos’ y ‘Alhama’ de Logroño participan en la iniciativa artística Logro-Roc

Las personas menores atendidas en los pisos de acogimiento residencial ‘Leza’, ‘Jubera’, ‘Cidacos’ y ‘Alhama’ de Logroño, recursos dependientes de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja y gestionados por Fundación Diagrama, comenzaron hace unas semanas su participación en el juego Logro-Roc, iniciativa que comenzó en 2017 en el Reino Unido a través de las redes sociales y alcanza ya los 100.000 seguidores. 

A lo largo de esta actividad, los usuarios y las usuarias deben recoger una piedra y decorarla a su gusto, escondiéndola posteriormente en algún lugar de la ciudad, haciéndole una foto y subiéndola a la página de Facebook de Logro-Roc para que sirva como pista para el resto de participantes. En el momento en el que alguna persona encuentre la citada piedra, tendrá que recogerla y reubicarla en otro lugar de Logroño, llevando a cabo de nuevo el mismo procedimiento. 

Con su participación en este tipo de iniciativas, los y las jóvenes de los pisos de acogimiento tienen la oportunidad de conocer un poco mejor la ciudad en la que residen, potenciando además su imaginación y desarrollando sus capacidades creativas y artísticas. Además, el equipo de los recursos aprovecha esta iniciativa para concienciarles acerca de las nuevas tecnologías y las redes sociales, haciendo hincapié en el uso correcto que se debe hacer de ellas.