Las personas menores atendidas en los pisos ‘Leza’, ‘Jubera’, ‘Cidacos’ y ‘Alhama’ de Logroño acuden a un partido de fútbol del SD Logroñés

El pasado 20 de noviembre, las personas menores atendidas en los pisos de acogimiento residencial ‘Leza’, ‘Jubera’, ‘Cidacos’ y ‘Alhama’ de Logroño, recursos dependientes de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja y gestionados por Fundación Diagrama, acudieron al partido de fútbol disputado entre los equipos Sociedad Deportiva Logroñés, miembro de la Red Nodus, y Real Unión de Irún.

Esta iniciativa fue posible gracias a las entradas que el Logroñés puso a disposición de los citados recursos, que permitieron a las usuarias y usuarios y parte del equipo de los pisos disfrutasen de una jornada marcada por la deportividad, el compañerismo y el esfuerzo tanto individual como colectivo. Además, el grupo de jóvenes participantes tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del equipo de la capital riojana, pudiendo además animar a sus jugadores desde las gradas del estadio.

Gracias a este tipo de actividades, se potencian entre los usuarios y usuarias una serie de hábitos de vida saludable relacionados directamente con el ejercicio y la práctica deportiva, descubriéndoles además una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio y fomentando el desarrollo de sus habilidades sociales y comunicativas. De cara al futuro, desde los recursos participantes en esta jornada se espera poder acudir a más partidos de la SD Logroñés de cara a seguir trabajando con las personas menores en esta línea.