Las personas menores del centro ‘Montefiz’ de Ourense realizan actividades de sensibilización y creatividad en torno a los Derechos de la Infancia

El pasado 20 de noviembre, las personas menores atendidas en el centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo varias actividades para conmemorar el Día internacional de los Derechos de la Infancia.

Al comienzo de este taller, desarrollado en las propias instalaciones del recurso, un equipo de profesionales les explicó a las usuarias y usuarios la importancia de esta fecha, complementando la charla con el visionado y posterior videofórum de la película ‘The Blind Side (Un sueño posible)’. A continuación, el grupo de jóvenes participante elaboró de manera conjunta un mural en el que se recopilaban los principales derechos que todos los niños y niñas del mundo deben tener, ubicándolo finalmente como elemento decorativo en el centro.

Con iniciativas de este tipo se fomenta que los chicos y chicas del centro conozcan en mayor profundidad sus derechos y lo que implican, todo ello en un marco ameno, empático y creativo.