Los chicos y chicas de la residencia de acogida ‘Baix Maestrat’ conocen la obra de Quino a través de una exposición en Benicarló

El pasado mes de septiembre, un grupo de seis chicos y chicas atendidos por Fundación Diagrama en la residencia de acogida 'Baix Maestrat' de Vinaròs (Castellón), de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, visitaron la exposición ‘Quino. Mafalda y mucho más’ en el Museu de la Ciutat de Benicarló. La muestra, que hacía un recorrido por la trayectoria del célebre viñetista argentino, fue organizada por la Concejalía de Cultura, Museos y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Benicarló y producida por la Autoridad Portuaria de Valencia.

Antes de esta salida sociocultural, los jóvenes pudieron ver en la residencia el documental ‘Historia de Mafalda’, que les puso en contexto sobre la importancia social y cultural de este autor y de su obra más relevante. Posteriormente, en el museo, pudieron ver más de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales y publicaciones en varios idiomas con las que aprendieron y disfrutaron a partes iguales.

Se trata de una iniciativa de ocio y tiempo libre positivo que permite ampliar los conocimientos culturales de las chicas y chicos de la residencia, acercándoles a un tipo de cómic y de humor con contenido social y político al que no están acostumbrados y que les da una nueva perspectiva sobre el noveno arte.