Los jóvenes atendidos en el centro ‘Campanar’ de Valencia participan en una charla con el escritor Víctor Labrado en la Biblioteca Valenciana

El pasado 15 de febrero, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una charla con el escritor Víctor Labrado en la Biblioteca Valenciana.

Esta actividad, que complementa la asignatura de Ámbito Sociolingüístico en la que participan los menores matriculados en la sección educativa del IES ‘Consellería’ adscrita al centro, comenzó con una visita guiada en la que los participantes conocieron el origen y la evolución de la Biblioteca Valenciana, dedicada a reunir, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico valenciano y toda la producción impresa, sonora y visual de y sobre la Comunidad Valenciana. A continuación, se llevó a cabo una charla con el escritor Víctor Labrado sobre su obra ‘Crónicas de un Rey’, en la que los jóvenes le formularon distintas preguntas sobre la novela y su experiencia como autor a lo largo de los años.

A través de esta iniciativa, se fomenta entre los menores un mayor interés en la lectura y descubren la importancia que tienen los escritores, figuras esenciales para la sociedad. Tras la buena aceptación de todos los participantes en la visita y la charla, los profesionales de ‘Campanar’ seguirán promoviendo este tipo de actividades en el futuro.