Los jóvenes atendidos en el centro ‘Campanar’ de Valencia participan en una redacción sobre los valores del deporte con la Fundació Valencia C.F.

El pasado 7 de septiembre, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en el concurso de redacción ‘Deporte en valores’ impulsado por la Fundació Valencia C.F., entidad miembro de la Red Nodus.

Los jóvenes estuvieron trabajando en los textos durante el mes de julio, centrando la temática en los valores y principios esenciales que se transmiten con la práctica del deporte y, de forma más específica, a través del fútbol. Por su participación en el concurso, los usuarios fueron obsequiados con material del equipo deportivo, como gorras, bufandas y un balón firmado por todos los jugadores, así como con entradas para acudir al estadio de Mestalla y asistir al encuentro de Liga disputado entre el Valencia C.F. y el Atlético de Madrid.

La valoración que han hecho los menores de esta actividad ha sido muy satisfactoria, destacando la posibilidad de expresar sus emociones y puntos de vista a través de un ámbito que disfrutan tanto como el deporte. Por su parte, los profesionales de ‘Campanar’ y la Fundació Valencia C.F. han propuesto la posibilidad de que las jugadores del equipo femenino del club dirijan próximamente entrenamientos de carácter mensual en las instalaciones del recurso gestionado por Diagrama.