Los jóvenes atendidos en el centro ‘Campanar’ de Valencia participan en una jornada de convivencia en la localidad de Carcaixent

El pasado 10 de septiembre, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, compartieron junto a profesionales del recurso una jornada de convivencia en el paraje natural Hort de Soriano, ubicado en Carcaixent.

A lo largo del día, los jóvenes realizaron numerosas actividades deportivas como partidos de fútbol y baloncesto, disfrutando así de los beneficios de jugar al aire libre en un ambiente distendido y rodeados de naturaleza. A continuación llevaron a cabo una visita a la localidad de Carcaixent, durante la cual pasearon por su centro histórico y conocieron alguna de sus características más relevantes.

Con este tipo de iniciativas se fomentan entre los menores valores como el compañerismo, la tolerancia y la generosidad, favoreciendo así su proceso de inserción social. De la misma manera, se promueven entre ellos hábitos de vida y ocio saludable, tanto de forma individual como grupal.