Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro ‘Campanar’ de Valencia participan en la cuarta edición del Maratón Valencia Baila Cubbá

El pasado 30 de septiembre, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en el IV Maratón Valencia Baila Cubbá, evento deportivo celebrado en el exterior del Centro Comercial Nuevo Centro de la ciudad.

A lo largo de dos horas, los jóvenes, quienes estuvieron acompañados por profesionales del recurso, realizaron numerosas coreografías impartidas por expertos en esta modalidad de baile creado en una escuela valenciana de formación deportiva. De esta manera, tuvieron la oportunidad de compartir una jornada de convivencia con otras personas en un ambiente sano donde adquirir y asimilar hábitos de vida saludables.

Con iniciativas de estas características, los menores conocen en primera persona alternativas de ocio y tiempo libre positivo con las que, además, descubrir los aspectos más divertidos y lúdicos de la práctica deportiva. Tras los resultados satisfactorios obtenidos con esta actividad, los usuarios mostraron su motivación e ilusión en participar en la próxima edición de este proyecto.