Los jóvenes atendidos en el centro ‘Campanar’ de Valencia participan en una salida para conocer la cultura y el entorno natural de Algemesí

El pasado 5 de noviembre, un grupo de menores atendidos en el centro ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una visita a la localidad de Algemesí para realizar una serie de iniciativas deportivas y culturales.

Al comienzo de la jornada, los usuarios participaron en distintas actividades como un partido de fútbol, una yincana y una serie de juegos cardiovasculares, que posteriormente se completaron con una ruta senderista a orillas del río Magro. A continuación, acudieron a un mercado medieval organizado en la localidad, donde pudieron descubrir algunos utensilios relacionados con la artesanía y orfebrería más característica de la Edad Media.

Con este tipo de iniciativas, los menores refuerzan su sensibilidad y conciencia hacia el respeto y cuidado del medio ambiente, entrando en contacto con la naturaleza y su entorno, fomentando así mismo unos hábitos de vida saludables relacionados con la práctica deportiva. Además, tienen la oportunidad de conocer en primera persona y con detalle la historia, cultura y patrimonio de la zona.