Los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Torrent III’ visitan el Parque de Bomberos de la localidad

El pasado 30 de octubre, los jóvenes atendidos en el centro de acogida 'Torrent III', situado en la localidad valenciana del mismo nombre, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una visita al Parque de Bomberos de Torrent.

Al principio de la jornada, los menores realizaron un recorrido guiado por profesionales del Servicio de Bomberos a través de todas las instalaciones del parque, conociendo en primera persona el trabajo que desarrolla en su día a día este colectivo. A continuación, los usuarios tuvieron la oportunidad de observar el uniforme reglamentario que los bomberos usan para intervenir en casos de incendio, conociendo además los vehículos, instrumentos y herramientas básicas que utilizan para completar con éxito su labor. Por último, los profesionales del parque les hicieron a los jóvenes una demostración de la forma en la que se desplazan a grandes alturas mediante las plataformas de los camiones y les obsequiaron con una mochila, un bolígrafo y un llavero.

A través de este tipo de iniciativas, los jóvenes descubren el valioso trabajo para la sociedad que realiza este colectivo, teniendo además la oportunidad de escuchar en primera persona experiencias y vivencias de los propios profesionales. Asimismo, se potencia entre los usuarios el sentido de la responsabilidad y la prevención, ofreciéndoles además la oportunidad de descubrir alternativas profesionales de cara a orientar su proceso de inserción sociolaboral.