Los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra visitan la sede del Defensor del Menor de Andalucía

El pasado 27 de febrero, los menores y profesionales del centro de internamiento ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron a la sede del Defensor Del Menor de Andalucía para conocer el funcionamiento y las labores que se desarrollan en sus instalaciones.

Los jóvenes fueron invitados y recibidos por el máximo responsable de la institución, Jesús Maeztu, quien les explicó de manera detallada el trabajo que realiza su equipo, haciendo especial hincapié en la importancia que tiene la labor del Defensor del Menor a nivel social. Por último, tras realizar una visita en profundidad por sus distintos departamentos, los menores entregaron a los profesionales de este departamento un obsequio realizado por ellos mismos en el taller de cerámica que se realiza en ‘El Limonar’.

Con esta iniciativa, los jóvenes adquieren una conciencia social más amplia respecto a los organismos de su comunidad autónoma, descubriendo en primera persona el trabajo que realiza una institución tan relevante como es la del Defensor del Menor, y teniendo la oportunidad de compartir opiniones y vivencias con su responsable.