Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro educativo ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) asisten al Festival de Teatro de Almagro

El pasado 24 de julio, los menores atendidos en el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron al Festival de Teatro de Almagro (Ciudad Real) en una actividad que forma parte del taller de teatro en el que participan en este recurso. En concreto, los jóvenes pudieron ver la representación de la obra ‘La Tempestad’, de William Shakespeare.

De esta forma, los menores tuvieron la oportunidad de disfrutar de una de las citas culturales más importantes de nuestro país, visitando diferentes espacios temáticos sobre el mundo del teatro, como exposiciones de trajes de época, y participando en diferentes actividades relacionadas con la puesta en escena y la logística que supone representar una obra. Además, pudieron observar en directo la actuación de numerosos actores profesionales, comprobando así la manera en la que se desarrollan diferentes técnicas como la interpretación de los textos, la escenografía o el trabajo a nivel corporal y emocional, entre otras.

Con esta salida cultural, los menores comparten entre ellos su interés por la cultura, especialmente por el teatro, encontrando un espacio afín para expresar sus preferencias, sus gustos personales y sus puntos de vista sobre distintas obras. Desde ‘La Cañada’ se tiene previsto continuar realizando durante los próximos meses actividades de este tipo para que los usuarios sigan reforzando las habilidades y conocimientos adquiridos en el taller teatral.