Los jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño participan en un curso de cocina

Desde el pasado mes de julio hasta el 2 de septiembre, los menores atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, están participando en el curso de cocina que organiza anualmente el centro, con el que pueden además obtener el título de manipulador de alimentos.

Este curso, que se lleva a cabo en las instalaciones del Espacio Joven ‘La Gota de Leche’ del Ayuntamiento de Logroño, cuenta además con el patrocinio de Peñaclara, entidad miembro de la Red Nodus, que ha aportado toda el agua que se está utilizando en el taller.  A lo largo de esta actividad, los jóvenes participantes adquieren importantes habilidades y conocimientos relacionados con la cocina nacional e internacional, descubriendo numerosas recetas culinarias y conociendo en profundidad tanto su origen como su elaboración.

Asimismo, durante el curso se llevan a cabo diferentes clases magistrales impartidas por algunos de los cocineros más importantes de La Rioja, como Ramón Piñeiro (La Cocina de Ramón), Álex García (Umm Food and Drink) y Juan Carlos Zapatero (Moderna Tradición). Estas actividades comenzaron el pasado 5 de julio con la charla de motivación y emprendimiento que realizó el prestigioso chef Ventura Martínez, cuyos restaurantes Chef Nino y Delicatto forman parte de la Red Nodus

En esta misma línea, los menores pueden visitar y conocer diferentes entidades relacionadas con el ámbito de la alimentación y la restauración, como la fábrica de Peñaclara o uno de los establecimientos de Domino’s Pizza, completando así una formación muy valiosa de cara a desarrollar de manera satisfactoria su proceso de inserción sociolaboral.