Los jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño realizan su primera salida durante la desescalada

El pasado 24 de mayo, un grupo de jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, participaron junto a sus educadores en la primera salida de ocio y tiempo libre positivo tras el comienzo de la desescalada en su comunidad autónoma.

Durante esta jornada, en la que estuvieron acompañados por varios miembros del equipo de trabajo del recurso, los menores acudieron a las instalaciones del Club de Golf de Sojuela, donde participaron en numerosos juegos y dinámicas grupales. Tras esta actividad, los usuarios y profesionales de ‘Virgen de Valvanera’ realizaron un almuerzo conjunto en el que pudieron compartir sus distintas opiniones, sensaciones y puntos de vista acerca de la nueva situación del país, haciendo hincapié en las distintas fases de la desescalada y en la responsabilidad que hay que seguir teniendo para mantener el virus a raya.

Gracias a iniciativas de estas características, los jóvenes salen de la rutina del centro establecida durante el confinamiento, reforzando su cohesión como grupo y mejorando tanto su autoestima como su estado de ánimo. Por su parte, desde ‘Virgen de Valvanera’ se plantea seguir desarrollando este tipo de salidas lúdicas a corto plazo, tratando así de conseguir una vuelta a la normalidad para los usuarios de la forma más satisfactoria posible.