Los jóvenes atendidos en el centro ‘La Cometa’ de Logroño visitan el Parlamento de La Rioja

El pasado 28 de junio, los menores atendidos por Fundación Diagrama en el centro de día ‘La Cometa’ de Logroño, a través del programa para la promoción de la calidad de vida de menores en riesgo de desprotección subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, participaron en una visita guiada al Parlamento de La Rioja para conocer la labor que llevan a cabo los diputados autonómicos.

A su llegada, los menores fueron recibidos por la presidenta del órgano institucional, Ana Lourdes González, quien les explicó el funcionamiento y las principales características de la Cámara y algunas de las curiosidades que rodean a la historia del antiguo convento de La Merced, actual sede parlamentaria riojana. Tras realizar la visita y ver un vídeo institucional, los menores entregaron a la presidenta un detalle que habían elaborado en uno de los talleres desarrollados en el centro los días previos a la actividad, relacionados todos ellos con el sistema parlamentario y su funcionamiento.

Con este tipo de iniciativa, los jóvenes amplían sus conocimientos sobre los principios democráticos y la labor diaria de los diputados y diputadas electos, acercándose al mundo de la política de una manera cercana y eficaz. El resultado de la actividad fue muy satisfactorio para los menores, quienes destacaron el interés que les había despertado la visita y la posibilidad de conocer en primera persona el día a día del Parlamento.