Los jóvenes atendidos en el centro ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) visitan el Parque Nacional de Doñana

El pasado 24 de febrero, un grupo de menores atendidos en el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una visita al Parque Nacional de Doñana, ubicado en el municipio de Almonte (Huelva).

A lo largo de esta jornada, los jóvenes, que estuvieron acompañados por profesionales del recurso, fueron guiados por un biólogo especializado en la zona, quien les fue mostrando y explicando en detalle los ecosistemas que se encuentran en el Parque Natural, destacando los cotos y marismas, donde observaron en primera persona la flora y fauna. Posteriormente, los usuarios tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por la aldea de El Rocío, finalizando la actividad con una visita a la ermita, uno de sus lugares más característicos.

Con esta iniciativa, los menores participan en una experiencia educativa en contacto con la naturaleza, concienciándose sobre el medio ambiente y fomentando valores de respeto, sensibilización y responsabilidad. Asimismo, se ofrece un contexto pedagógico y formativo estructurado que favorece el aprendizaje, la convivencia y los hábitos de vida saludable.