Los jóvenes atendidos en el centro ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) asisten a la nueva edición de SURMascotas

El pasado 2 de marzo, un grupo de menores atendidos en el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, acudió a una nueva edición de SURMascotas, uno de los mayores centros de exposición para profesionales y amantes de las mascotas.

A lo largo de esta iniciativa, celebrada en el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES), los usuarios, acompañados por profesionales de ‘La Jara’, pudieron asistir a diversas exhibiciones y actividades relacionadas con distintas especies de animales, como perros, gatos, reptiles, insectos o aves, entre otras. Además, tuvieron la oportunidad de disfrutar de numerosas exposiciones de peluquería y adiestramiento de mascotas, así como acudir a distintos puestos de adopciones, acogidas, alimentación y donaciones.

Gracias a este tipo de iniciativas, se potencia la sensibilización y concienciación de los jóvenes respecto al cuidado y respeto del mundo animal, reforzando así valores como el compromiso o la responsabilidad y ayudándoles a comunicarse emocionalmente. Tras el satisfactorio resultado obtenido con esta visita, desde ‘La Jara’ se pretende continuar acudiendo a las próximas ediciones de SURMascotas para seguir trabajando con los menores en esta línea.