Los jóvenes atendidos en el centro ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia) asisten a una charla para conocer la labor de la Sociedad Protectora de Animales de Yecla

El pasado 27 de junio, un grupo de jóvenes atendidos en el centro educativo ‘La Zarza’ de Abanilla, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de una de las profesionales de la Sociedad Protectora de Animales de Yecla (Spandy).

A lo largo de esta jornada, llevada a cabo en las propias instalaciones del recurso, los menores tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la labor que desarrollan en el día a día los trabajadores de Spandy, haciendo especial hincapié en temas como las adopciones responsables, las consecuencias del abandono de animales o la importancia de la esterilización, entre otros. Por último, los participantes pudieron compartir sus distintos puntos de vista respecto a los temas tratados durante esta charla, resolviendo además las distintas dudas que pudieran tener sobre ellos.

Gracias a este tipo de actividades, los usuarios se sensibilizan y conciencian sobre la importancia de tener una conducta responsable con los animales, al tiempo que se promueve el respeto y el cuidado del entorno.