Los jóvenes atendidos en el centro ‘Medina Azahara’ de Córdoba comienzan un nuevo curso de la escuela deportiva de baloncesto

Desde este mismo mes de septiembre hasta el próximo mes de junio, los menores atendidos en el centro ‘Medina Azahara’ de Córdoba, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, comenzarán un nuevo curso de la escuela deportiva de baloncesto desarrollada en las instalaciones del recurso en colaboración con la Obra Social La Caixa y el club Cordobasket.

Esta iniciativa, que se llevó a cabo por primera vez en ‘Medina Azahara’ durante los pasados meses de abril, mayo y junio, cuenta con la participación de dos voluntarios de La Caixa y un profesional de Cordobasket encargado de impartir un curso dividido en jornadas de dos horas semanales. A lo largo de estas sesiones, los jóvenes participantes tienen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades básicas de baloncesto, conociendo además estrategias de juego y ejercicios físicos relacionados con este deporte.

Con esta actividad se refuerza la salud, la autoestima y la condición física de los usuarios, fomentando además valores como el compañerismo, la generosidad o el esfuerzo como vehículo para alcanzar sus objetivos de inserción social. Por su parte, los profesionales del centro y de las entidades que colaboran con este curso se han mostrado muy satisfechos con el desarrollo del mismo, considerándolo una experiencia muy enriquecedora y motivante para los menores.