Los jóvenes atendidos en el centro ‘Montealegre’ de Ourense participan en una actividad de voluntariado medioambiental en las montañas de la ciudad

El pasado 17 de noviembre, un grupo de jóvenes atendidos en el centro 'Montealegre' de Ourense, dependiente de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo labores de voluntariado medioambiental en la zona montañosa de la localidad. Esta actividad se integra en el Proyecto Voz Natura de educación medioambiental, financiado por La Voz de Galicia y desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre para concienciar e implicar a la comunidad escolar de esta comunidad en la recuperación y defensa de la naturaleza.

Al comienzo de esta jornada, los usuarios se desplazaron por numerosos establecimientos del centro de Ourense para colgar los carteles que habían diseñado para promocionar la puesta en marcha de esta iniciativa. Posteriormente, acudieron hasta uno de los montes situados en los alrededores de ‘Montealegre’ para recoger los residuos pertenecientes al Magosto, fiesta provincial que se celebrar en honor al patrón de Ourense, San Martiño.

Gracias a actividades de estas características, los jóvenes se sensibilizan y conciencian acerca de la importancia que tiene el cuidado, respeto y mantenimiento de la naturaleza, facilitando además que adquieran una serie de importantes habilidades y conocimientos relacionados con el voluntariado medioambiental. Asimismo, se potencian valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y el esfuerzo, tanto individual como grupal, los cuales resultan muy positivos de cara al desarrollo de su proceso de inserción social.