Los jóvenes atendidos en el centro ‘Montealegre’ de Ourense participan en varias actividades enmarcadas en la campaña ‘Yo me quedo en casa’

Miércoles, 25 Marzo, 2020
Los jóvenes atendidos en el centro ‘Montealegre’ de Ourense participan en varias actividades enmarcadas en la campaña ‘Yo me quedo en casa’. Fundación Diagrama. Galicia 2020.

El pasado 20 de marzo, los jóvenes atendidos en el centro 'Montealegre' de Ourense, dependiente de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una serie de actividades de carácter informativo y creativo enmarcadas en la campaña ‘Yo me quedo en casa’.

Al comienzo de esta jornada, los usuarios recibieron una charla acerca de los principales aspectos relacionados con el Coronavirus (COVID-19) impartida por personal educativo del recurso, quienes les explicaron también la situación que está viviendo actualmente España en relación a la pandemia, el decreto del Estado de Alarma y la necesidad de colaboración y unión de todos para hacer frente a esta crisis. Posteriormente, los jóvenes elaboraron varios murales y carteles enmarcados en la campaña ‘Yo me quedo en casa’, transmitiendo mediante el arte mensajes de ánimo y apoyo a la población afectada. 

A través de este conjunto de actividades, los usuarios se sensibilizan acerca de la situación excepcional en la que nos encontramos, fomentando además la conciencia colectiva sobre las medidas que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional y haciendo un especial énfasis en la unión y la colaboración social. 

 

Noticias relacionadas