Los jóvenes atendidos en el centro ‘Monteledo’ de Ourense participan en una actividad terapéutica con animales

El pasado 29 de mayo, los jóvenes atendidos en el centro ‘Monteledo’, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama en Ourense, llevaron a cabo una actividad terapéutica con animales.

A lo largo de la jornada, desarrollada en las instalaciones del propio recurso con la ayuda de un educador y una psicóloga del mismo, los usuarios tuvieron la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos, habilidades y técnicas para cuidar a un cachorro, participando además en diversos juegos educativos con él orientados a reforzar su capacidad para comunicarse y su empatía. Posteriormente, los jóvenes llevaron a cabo una puesta en común en la que analizaron de forma detallada las reacciones y sentimientos que había despertado el perro en ellos durante las distintas dinámicas realizadas con él.

A través de este tipo de iniciativas, los jóvenes se sensibilizan sobre el cuidado y respeto hacia los animales, reforzando su cohesión grupal y desarrollando valores como la tolerancia, el compromiso o la responsabilidad. De la misma forma, se consigue mejorar la conducta y relaciones interpersonales tanto entre ellos como con el equipo de profesionales de ‘Monteledo’ a través de la socialización con los animales.