Los jóvenes atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva colaboran con el programa medioambiental ‘Doñana Revive’

El pasado 18 de noviembre, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en el programa de voluntariado 'Doñana Revive', destinado a la restauración de este espacio natural protegido tras el incendio sufrido el pasado mes de junio.

Durante esta iniciativa, impulsada por Ecologistas en Acción, los usuarios y sus educadores realizaron diversas actividades como recogida de semillas, estaquillado con sauce, siembra de árboles o elaboración de distintos viveros, entre otras. Asimismo, tuvieron la oportunidad de recorrer varios kilómetros de la zona comparando los sectores de terreno abrasados con aquellos que se encontraban en un buen estado, comprobando así los efectos que había provocado el fuego.

El objetivo de esta acción es que los menores valoren la importancia que tiene para la sociedad el cuidado y respeto del ecosistema y el medio ambiente, sensibilizándose sobre lo esencial que es su protección de cara a construir un futuro mejor. Los profesionales de ‘Odiel’ tienen previsto mantener las colaboraciones con el programa ‘Doñana Revive’ para que los usuarios sigan participando en acciones de voluntariado, que suponen un apoyo satisfactorio para su proceso de inserción social.