Los jóvenes atendidos en el centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot descubren el rugby con profesionales del equipo Les Abelles

El pasado 12 de julio, los menores atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una sesión de entrenamiento dirigida por profesionales del equipo de rugby Les Abelles de Valencia.

La jornada comenzó con una charla de introducción por parte de tres jugadores veteranos del equipo en la que les explicaron a los jóvenes las principales características del rugby, así como los valores que se transmiten con su práctica. A continuación, se llevó a cabo el visionado de dos cortometrajes ilustrativos sobre este deporte. Por último, los menores participaron en un entrenamiento en las zonas exteriores del centro con el que aprendieron algunas de las estrategias y movimientos básicos para practicarlo.

La valoración de la actividad por parte de los profesionales de Les Abelles fue muy positiva, llegando a plantear futuras colaboraciones con Fundación Diagrama, así como la posibilidad de que los menores atendidos en ‘Pi i Margall’ acudan a alguno de los entrenamientos oficiales del equipo. Por su parte, los usuarios se mostraron muy participativos y entusiasmados con esta iniciativa, transmitiendo su deseo de repetirla próximamente.