Los jóvenes atendidos en el centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot participan en la reforestación de uno de los parajes naturales de Burriana

El pasado 19 de febrero, los menores atendidos en el centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de carácter medioambiental en El Clot de la Mare de Déu, paraje natural de la localidad de Burriana. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento del municipio, se desarrolló en el marco de la colaboración de Diagrama con la Fundación Limne, entidad especializada en la conservación y mejora de los ecosistemas acuáticos.

Durante la actividad, los menores tomaron parte en la reforestación de árboles y arbustos de la zona, mejorando el entorno y optimizando sus condiciones. Para ello estuvieron acompañados tanto por profesionales del centro como por voluntarios de la asociación y vecinos de la localidad que quisieron participar en la misma.

Con esta jornada, los menores conocen en profundidad las características de uno de los parajes naturales más característicos de la zona, sensibilizándose sobre la necesidad de su conservación y cuidado. Tras el resultado satisfactorio, desde ‘Pi i Margall’ se espera continuar participando en más iniciativas propuestas por la Fundación Limne.