Los jóvenes atendidos en el centro ‘San Miguel’ de Granada reciben la visita de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la localidad

El pasado 19 de diciembre, con motivo de las celebraciones navideñas, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García.

En el acto también estuvieron presentes el secretario general provincial de Justicia e Interior, Diego Verdejo; el jefe de servicio de Justicia en Granada, Fermín Olvera; el inspector jefe de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad en Granada, Francisco Barrios, junto con otros miembros de dicho cuerpo; la fiscal delegada de menores de Granada, Rosa Guerrero; la fiscal de menores Mª José Crespo; el juez de menores Emilio Calatayud; la secretaria del Juzgado de Menores Nº2 de Granada, Carmen Rodríguez; y el director territorial de Fundación Diagrama en Andalucía, Daniel Elizarán.

La visita se inició con un recorrido por las instalaciones del centro en el que las autoridades estuvieron guiadas por el equipo de profesionales de ‘San Miguel’, teniendo la oportunidad de observar en primera persona las distintas zonas en las que se desarrollan los talleres realizados por los menores, entre los que se encuentran los de albañilería y mantenimiento básico de edificios, jardinería y educación ambiental, informática, mecánica, mosaico, decoración de tejas, grabado y estampación, entre otros. Tras observar los resultados obtenidos en muchas de estas actividades, los representantes institucionales pudieron ver el Belén elaborado por los jóvenes atendidos en el recurso, que días más tarde fue trasladado al Juzgado de Menores nº1 de Granada, donde se encuentra expuesto.

Como cierre de esta jornada, los participantes pudieron disfrutar del espectáculo del mago Juan Diego en compañía de los menores atendidos, con quienes compartieron posteriormente un encuentro en el que pudieron charlar con los jóvenes y conocer sus experiencias en el recurso. Al término de esta visita, las autoridades mostraron su agradecimiento y felicitación a los profesionales de Fundación Diagrama por el trabajo que realizan en ‘San Miguel’.