Los jóvenes atendidos en el centro ‘Serra’ de Valencia asisten a una charla de inserción socioeducativa y prelaboral impartida por el SERVEF

El pasado 26 de febrero, un grupo de menores del proyecto migratorio 'Serra' (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, tuvo la oportunidad de asistir a una charla relacionada con los ámbitos de la inserción socioeducativa y prelaboral.

A lo largo de este coloquio, impartido por profesionales del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (SERVEF), los usuarios pudieron aprender a utilizar de manera satisfactoria internet de cara a realizar una búsqueda activa de empleo, conociendo en mayor profundidad los distintos sistemas de inscripción que se pueden encontrar. Asimismo, pudieron llevar a cabo orientaciones individualizadas con cada uno de ellos teniendo en cuenta sus correspondientes características e intereses. Por último, los participantes pudieron plantear sus dudas y puntos de vista respecto a los distintos temas tratados en la charla.

Mediante este tipo de propuestas, se fomenta la inserción tanto social como laboral de los jóvenes, dotándoles además de valiosos conocimientos y habilidades que pueden resultar muy positivos para su entrada en el mundo profesional.