Los jóvenes atendidos en el centro ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño participan en la 35 edición de la Marcha ASPACE

El pasado 27 de octubre, un grupo de jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, participó en la 35 edición de la Marcha Aspace, iniciativa organizada por la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral de La Rioja (ASPACERIOJA).

A lo largo de esta jornada, que tenía el objetivo de concienciar a la sociedad en general sobre la parálisis cerebral y visibilizar al colectivo de personas con problemas derivados de esta enfermedad, los menores recorrieron un trayecto de cerca de 19 kilómetros que comenzaba en el Polideportivo de Las Gaunas de Logroño y atravesaba otras poblaciones cercanas a la ciudad. De esta forma, los usuarios, acompañados en todo momento por profesionales del centro, tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona los municipios de Villamediana, Alberite y Ladero, finalizando con éxito esta prueba deportiva.

Gracias a este tipo de iniciativas, se fomenta entre los jóvenes una serie de hábitos de vida saludable relacionados con los beneficios de la práctica deportiva, reforzando además valores como el compañerismo, el esfuerzo, el compromiso y la constancia. Por su parte, el equipo de educadores de ‘Virgen de Valvanera’ quiso destacar la empatía y la sensibilización que mostraron los menores durante la actividad, tanto al colaborar con el evento como al relacionarse con las personas que sufren parálisis cerebral.