Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el hogar ‘Los Pinos’ en Molina de Segura (Murcia) participan en un taller de música

A lo largo de las últimas semanas, los jóvenes atendidos en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo 'Los Pinos', en Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo un taller de música. 

Durante esta iniciativa, enmarcada dentro del programa de actividades socioeducativas y culturales impulsado por el equipo del recurso, los menores tuvieron la oportunidad de participar en varias dinámicas de grupo destinadas a ampliar sus conocimientos y habilidades en relación a los instrumentos de cuerda y percusión, profundizando asimismo en conceptos como la polirritmia. Posteriormente, los usuarios pudieron poner en práctica lo aprendido tocando tanto la guitarra como la batería, consiguiendo así elaborar una breve secuencia rítmica con la que completaron su formación teórica en este ámbito. 

Mediante esta actividad, realizada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, se fomenta la creatividad de los menores, reforzando además valores como el trabajo en equipo, el compañerismo o la empatía en un contexto marcado por la sensibilidad artística. Por su parte, los profesionales de ‘Los Pinos’ tienen previsto llevar a cabo otro taller de música centrado en los instrumentos de viento y viento-madera para seguir trabajando con los jóvenes en esta línea.